ACTUALIDAD ARGENTINA

Pérez Corradi aliviado por falta de mérito sobre el triple crimen

Fue decidido por la jueza Servini; consideró que en la causa no hay elementos concretos para procesar ni sobreseer al narcotraficante.
jueves, 29 de diciembre de 2016 · 17:31

La Justicia alivió la situación del narcotraficante Ibar Pérez Corradi en la causa por el triple crimen de General Rodríguez.

A pesar de que había sido señalado en el juicio de Mercedes como autor intelectual de los asesinatos, la jueza federal María Romilda Servini dictó ayer la falta de mérito del imputado.

La magistrada no encontró elementos para procesarlo por las muertes de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, pero tampoco para absolverlo. El narcotraficante continuará por ahora preso.

La noticia fue recibida como un cachetazo por los familiares de las víctimas, que ayer analizaban los pasos a seguir y la posibilidad de aportar nuevas pruebas que eviten la absolución de Pérez Corradi. El fallo también incomodó al Gobierno -confiaron fuentes oficiales-, que impulsó su extradición desde Paraguay para que sea juzgado en esta causa.

La intención del Gobierno era exponer los vínculos entre el narcotráfico, la policía y la política durante el kirchnerismo.

La resolución sobre la situación procesal de Pérez Corradi estaba pendiente desde hacía meses, cuando terminó sus 11 maratónicas declaraciones en Comodoro Py. La jueza justificó la falta de mérito dictada por no contar con elementos concretos que permitan procesar al narcotraficante ni absolverlo por el triple crimen.

Y remarcó que todavía resta "producir pruebas" que se desprenden de las últimas medidas tomadas en la causa, como el requerimiento de documentación, careos y cruces de datos que ya constan en el expediente, detalló La Nación en su web.

Comentarios

Otras Noticias