VOLCÁN HUDSON

La Patagonia en alerta amarilla por el volcán Hudson

Las estaciones de monitoreo del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur registraron mayor actividad sísmica. Varias ciudades chilenas, por protocolo, entraron anoche en alerta amarilla. En Argentina, rige en Los Antiguos y Perito Moreno (Santa Cruz).
domingo, 4 de diciembre de 2016 · 12:45

Las localidades de Los Antiguos y Perito Moreno, en Santa Cruz, y varias ciudades vecinas de la República de Chile, por protocolo, entraron esta noche en alerta amarilla por la mayor actividad sísmica del volcán Hudson.

 

El alerta amarilla responde a mayor actividad sísmica, detectada por estaciones de monitoreo del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), que están instaladas en el volcán y trasmiten información que se recibe en la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile (Onemi) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín).

 

En Chile, el alerta tiene cobertura para la Provincia de Aysén, Comuna de Aysén, y Provincia del General Carrera; Comunas de Rio Ibáñez y Chile Chico de la Región de Aysén.

 

 

Fuente: Infobae.

 

Comentarios