REVOLUCIÓN DIGITAL

Modernización del Estado: Las claves de Macri

El Presidente argentino Mauricio Macri anunció junto al ministro de Modernización una serie de puntos claves para transformar el Estado.
lunes, 22 de febrero de 2016 · 20:15
Mauricio Macri anunció junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra, una serie de puntos sobre el proyecto de reforma del Estado. La digitalización es uno de los pilares fundamentales de su propuesta.
 
El Presidente consideró que la idea es que para que "deje de funcionar como un aguantadero de la política", la idea es armar un "gobierno abierto" y con mayor presencia digital para "despapelizar la administración pública".

"Esta va a ser la primera vez que un plan sea integral y forme parte de la agenda prioritaria del gobierno, queremos hacer una transformación del Estado", afirmó el ministro Ibarra.
 
Las claves del proyecto que será implementado a través de un decreto:

- País digital:  Desarrollo del expediente electrónico para pedir turnos por internet. Infraestructura, conectividad y en esto el Estado tiene que cumplir un rol enorme, la única manera de llegar es tener países conectados y para eso vamos a trabajar con las redes de conectividad.

- Plan de tecnología y gobierno digital:  Que el ciudadano digital, que tramite todo tipo de interacción con el gobierno. La digitalización y tramitación electrónica para despapelizar a la administración y agilizar todos los trámites internos. Trámites a distancia (licencia para conducir, trámite en hospital, registrarse).

- Gobierno abierto e innovación pública: Se trata del lanzamiento del portal de datos abiertos, consignando información de todo tipo: sueldos de funcionarios, compras, obras que se llevan a cabo.

- Gestión de resultados y compromisos públicos: Un Estado que controle y muestre resultados, para tener un gobierno ordenado que planifique y cumpla lo que compromete

- El desarrollo de nuestros recursos humanos:  valorizar el empleo público, asignar dotaciones a las áreas de servicio, que el empleado público tenga su carrera y esté asociada a la capacitación, que los cursos tengan que ver con la tecnología, la información, y tener al fin de este período empleados públicos jerarquizados, detalló el sitio Política Argentina.
 

Comentarios