ORGULLO NACIONAL

Nuevos argentinos campeones regionales en programación

Ellos son tres estudiantes: Mariano Crosetti, Martín Villagra y Pablo Zimmermann, quienes resolvieron siete de los 13 problemas propuestos en 17 horas y 12 minutos.
miércoles, 25 de mayo de 2016 · 19:00
Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) fueron destacado como los Campeones Regionales en la Competencia Mundial de Programación (ICPC por sus siglas en inglés), que tuvo lugar del 15 al 20 de mayo en Phuket, Tailandia.

Mariano Crosetti (23 años), Martín Villagra (21 años) y Pablo Zimmermann (26 años), estudiantes de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura fueron los mejores de la región al resolver siete de los 13 problemas propuestos en 17 horas y 12 minutos.

Encabezados por el coach Leopoldo Taravilse y bajo el nombre "Caloventor en Dos", los tres alumnos se destacaron en el certamen, organizado por la Association for Computing Machinery (ACM) y patrocinado por la empresa IBM, que reunió en la final a 128 equipos de todo el mundo.

"Ganamos por el trabajo en equipo", afirmó Pablo Zimmermann desde Bangkok. "Estuvimos todo el tiempo muy bien organizados y nos ayudamos bastante. Eso nos sirvió para sortear los errores más rápido", agregó respecto de los resultados.

"En Europa y China los chicos trabajan desde la secundaria para esto, y nos enfrentamos a equipos con miembros que entrenan hace mucho más tiempo que nosotros. Fue difícil, los argentinos estamos acostumbrados a pensar las cosas de otra manera, y lo que nos llevó adelante fue el entendimiento mutuo", concluyó.
Más de

Comentarios