ACTUALIDAD

Investigan al ex intendente de Jujuy, Jorge Ale, por pagar sueldos a personas fallecidas

La Justicia investiga al ex intendente kirchnerista, por presuntas maniobras de fraude. El dinero, cambiado a dólares, era sacado del país con destino Perú.
lunes, 25 de julio de 2016 · 12:34
La justicia de esta provincia imputó al ex intendente de Libertador General San Martin Jorge Ale por el desvío de una millonaria suma mediante el pago de sueldos a supuestos empleados de la comuna que ya habían fallecido.
 
La operación se completaba con el cambio de las sumas cobradas de manera ilegal por dólares, que eran sacados del país hacia Perú.

Este fraude alcanzaría a los $ 41 millones, según una investigación realizada por el diputado provincial Marcello Llanos, quien detectó irregularidades con el pago de salarios a personas que habían fallecido en 2011 y calculó el defalco en unos $ 572.000 mensuales.

"La situación no deja lugar a dudas. El intendente, conjuntamente con personal y funcionarios municipales, falseaban información y planillas de haberes de empleados haciendo figurar a personas fallecidas, o menores de edad y hasta personas que ni siquiera viven en la provincia", explicó Llanos.

Ale ya está imputado en otra causa por irregularidades y se encuentra intimado por el Tribunal de Cuentas de Jujuy para que devuelva $ 35 millones, por obras que nunca fueron realizadas en Libertador General San Martín, detalla La Nación en su sitio.

Llanos menciona en su denuncia, al menos, dos casos de empleados que aparecían cobrando en septiembre de 2011 sueldos de $ 800 y de $ 1000, a pesar de que habían fallecido cinco meses antes. A eso, suma la declaración de una mujer que se presentó ante el Concejo Deliberante a aclarar que su nieta, que aparece percibiendo salarios de la comuna, jamás fue empleada del municipio ni de ninguna dependencia pública.
Más de

Comentarios