CONECTARÍA USHUAIA - BASE MARAMBIO

LADE volará a la Antártida

Se trata de una operación de vuelos turísticos entre Ushuaia y Base Marambio, en la Antártida Argentina, que podría iniciar a partir de la temporada 2017/2018. A tales efectos, el aeródromo de la Base mencionada será equipado con radares y sistemas electrónicos para operar vuelos civiles a partir del verano de 2018.
lunes, 25 de julio de 2016 · 09:52

La línea aérea LADE podría iniciar la operación de vuelos turísticos entre Ushuaia y Base Marambio, en la Antártida Argentina a partir de la temporada 2017/2018.

 

La Base Marambio será equipado con radares y sistemas electrónicos para operar vuelos civiles a partir del verano de 2018, y que luego de concretadas esas mejoras en la infraestructura del lugar, las autoridades evalúan operar esa estación aérea a través de Líneas Aéreas del Estado (LADE) para vuelos de turismo antártico.

 

Secretario de Logística, Emergencias y Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, sostuvo que "el trámite de la certificación del aeródromo de Marambio para vuelos civiles había comenzado el años pasado y en enero nos confirmaron la habilitación; pero antes de comenzar a operarlo queremos hacer importantes mejoras en su infraestructura”.

 

"Estaremos poniendo un mojón muy importante para el turismo fueguino y argentino”, destacó el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, quien señaló que "somos los principales operadores de turismo antártico marítimo, y si avanzamos en esta dirección, podemos consolidar a Ushuaia y a la Argentina, también como operadores de esta modalidad de turismo antártico, tomando todos los recaudos ambientales y de preservación y cuidado que exige el Tratado Antártico".

 

"La ampliación del Puerto de Ushuaia, la posibilidad de unir vía aérea de manera regular Ushuaia con Marambio, y la creación de un Centro de Interpretación Antártica en Ushuaia, son los pilares de ese lineamiento estratégico", consideró el citado funcionario provincial.

 

Comentarios