EL CLIMA EN TUCUMÁN

Suspendieron las clases en Tafí del Valle por la nieve

Las bajas temperaturas y la nieve sorprendió esta mañana a los tucumanos quienes, debido al fenómeno meteorológico, tuvieron complicaciones en sus actividades.
lunes, 5 de septiembre de 2016 · 17:11

Las bajas temperaturas y una leve nevada complicaron la vida de los habitantes de Tafi del Valle, principal centro turístico de Tucumán, ya que por el congelamiento de las tuberías no tienen agua, hubo corte de luz que complica el uso de calefactores y las autoridades decidieron suspender el dictado de clases en las escuelas primarias y secundarias.

También está cortado el paso de vehículos hacia Amaicha del Valle por la ruta provincial 307 debido al congelamiento de la calzada en la zona de El Infiernillo, ubicado a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Tafí del Valle amaneció hoy con una temperatura mínima de -3° y por ese motivo el intendente de la ciudad, Jorge Yapura Astorga, dispuso, con el consentimiento del Ministerio de Educación de la Provincia, que no haya clases en las ochos escuelas primarias ni en las cuatro secundarias que hay en la zona.
 
El cielo se despejó a media mañana y la salida del sol permitió el ascenso de la temperatura, lo que permite suponer que la situación se normalizará durante la tarde, según explicó un vocero del municipio explica Télam en su web.
Más de

Comentarios

Otras Noticias