A partir de la medianoche

Confirmado: suben 8% las naftas

Se oficializó luego de varias horas de reunión entre el Ministerio de Enegía y las corporaciones petroleras. Luego de esta suba, se espera otro incremento en tres meses.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 20:29
El Gobierno Nacional decidió avalar -esta tarde- el incremento que pedían las empresas petroleras para la venta de nafta al público. Tal es así que, desde las 0 de este jueves 12 de enero, el precio subirá un 8% respecto del valor actual. 
 

La determinación se tomó tras una reunión celebrada entre el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, y representantes de las distintas petroleras. Tras no llegar a un acuerdo por la mañana, se decidió pasar a un "cuarto intermedio" hasta las 17, cuando, finalmente, se consensuó que las petroleras cobrarán un precio más bajo del valor del barril de crudo, lo que destrabó el aumento. 
 

Por otra parte, se dejó constancia que el próximo aumento -luego del anunciado hace horas- se producirá en el mes de abril, aunque no se dejó entrever cual será el porcentaje, porque dependerá de la evolución en los próximos meses de los precios del dólar y el barril de crudo.


Comentarios