Datos del INDEC

La inflación fue de 1,2% en diciembre

El organismo de Estadística dio a conocer los números del IPC en el último mes del año. Hubo un retroceso de 0,4 % respecto a la medición del mes anterior. Por otra parte, la CGT lanzó un valor alarmante para lo que fue todo 2016: 40,6%.
jueves, 12 de enero de 2017 · 10:19
El índice de precios al consumidor (IPC) registró en diciembre de 2016 una suba de 1,2 %, según informó este miércoles 11 de enero el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
 

La medición del organismo oficial no contó con la cifra anual, ya que el organismo, por la emergencia estadística, comenzó a relevar el índice de precios en mayo último y no tiene registros de los primeros cuatro meses del 2016.
 

En ese sentido, el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT determinó que, de acuerdo a mediciones propias, en términos interanuales la inflación resultó en 40,21 %, mientras que el número de diciembre arrojó un 1,5 %, apenas 0,3 % por arriba de lo estipulado por el INDEC.
 
 
Por otro lado, el recientemente designado ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, ratificó -este martes- la meta de cerrar en 2017 con una inflación en torno al 17 %, a pesar de que consultoras privadas estiman que los precios minoristas aumentarán entre el 20 y 21 %.
 
 
 
 
 
 

Fuente: Ambito.com

Comentarios