SE HIZO JUSTICIA

Detuvieron al atacante del perro "Chocolate" en Córdoba

El hombre de 36 años está acusado de despellejar vivo al cachorro en San Francisco, Córdoba.
lunes, 16 de enero de 2017 · 21:25
La policía de San Francisco, en Córdoba, finalmente detuvo a un hombre de 36 años como presunto autor del ataque a "Chocolate", el perro que fue despellejado y murió pocos días después.
 
El pasado viernes en Córdoba capital, Rosario y Buenos Aires se realizaron marchas pidiendo el agravamiento de las penas por maltrato animal, haciendo referencia a la Ley Sarmiento.

Desde la Departamental San Justo confirmaron la detención de Germán Matías Gómez de 36 años, quien vivía al lado del departamento abandonado donde fue encontrado el perro; en la casa se secuestró una navaja plegable.
 
"Chocolate" agonizó una semana después de ser rescatado por una organización protectora de animales.
 
Gómez quedó preso el fin de semana, cuando la policía hizo un allanamiento en su casa de calle Antártida Argentina al 600, en el barrio La Milka de San Francisco.

Además de la navaja, los agentes retiraron medicamentos psiquiátricos, una bordeadora de césped y otros elementos que tienen interés para la causa, según explicaron los investigadores. El hombre a está alojado en la cárcel de San Francisco.

La acusación es como supuesto autor del delito de violación de domicilio y la agresión al cachorro, penalizada por la ley 14346 (la llamada Ley Sarmiento).

Comentarios