Citado al Congreso Nacional

Piden interpelar a Dujovne por sus dichos sobre Malvinas

Será a través de una presentación que se realizará esta semana ante la Cámara de Diputados. El actual ministro de Hacienda había deslizado: "Que las Malvinas son argentinas, es parte del relato K". El diputado de Tierra del Fuego, Martín Pérez, acompañará la iniciativa.
miércoles, 18 de enero de 2017 · 10:40
Tras deslizar expresiones tales como "combata el hambre y la pobreza: cómase un pobre", o considerar que "las Malvinas son argentinas es parte del relato K”, diputados del bloque opositor exigieron la urgente interpelación del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, a la Cámara Baja del Congreso.
 
 
La citación a Dujovne al recinto obedece a que éste aclare, amplíe y exponga un pormenorizado y amplio informe sobre distintas temáticas, que el actual Ministro expresó públicamente. Entre ellas, se puso enfásis en su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas, la pobreza, el reconocimiento de la diversidad, el tipo de cambio marginal e ilegal (dólar blue) y el respeto por el control fiscal de la AFIP.
 

La presentación se realizará durante esta semana y estará encabezada por el diputado nacional del PJ-FPV de Río Negro, Martín Doñate; acompañada -a su vez- por los diputados Héctor Recalde, Axel Kicillof, Andrés Larroque, María Emilia Soria y Martín Pérez, de Tierra del Fuego.
 
 
Cabe mencionar que, previo a asumir su cargo al frente de la cartera de Economía, Nicolás Dujovne se desempeñaba como asesor del bloque de Senadores de la UCR, a la vez de columnista en el diario La Nación y conductor de un programa político en la señal televisiva Todo Noticias (TN), perteneciente al Grupo Clarín. Por eso, los diputados argumentan en su citación la responsabilidad que sobrellevó su rol como líder de opinión, al momento de esgrimir sus dichos.
 

Galería de fotos

Comentarios