Se busca reducir el circulante

El Banco Central lanzará el billete de 1000 pesos

Acompañará a los billetes de 200 y 500 pesos, que desde hace unos meses circulan -tímidamente- por las entidades bancarias. Se apunta a disminuir la cantidad de dinero físico existente y a agilizar las transacciones. Aún no hay fecha oficial para su lanzamiento, aunque se espera sea para los primeros meses de 2017.
martes, 3 de enero de 2017 · 12:12
El Banco Central de la República Argentina comunicó que "próximamente" emitirá un billete de 1000 pesos, que se convertirá en el de mayor valuación de la moneda nacional actual. De esta manera, relegará al de 500 pesos -que circula desde hace ya unos meses- como el de más alta denominación. 

 
En su informe sobre Objetivos de Política para 2017, la entidad bancaria subrayó que "en 2017 se continuará mejorando la calidad del circulante en poder de la población", y confirmó que "se irá recomponiendo progresivamente la composición del mismo a través de las distintas denominaciones de billetes y monedas".
 
 
Según trascendió, el diseño del nuevo billete mantendrá la línea actual de animales autóctonos -en reemplazo de personalidades históricas-, como ya sucedió con la ballena franca austral, en el billete de 200 pesos y el yaguareté criollo, en el de 500.
 

Cabe mencionar que la determinación -a mediados de 2016- de imprimir billetes de más valor fue la primera desde 1992. Desde aquel entonces, el papel de 100 pesos se mantuvo como el de mayor denominación por casi 25 años, pese a que algunos hablan de una suba de la inflación durante ese período de entre el 1500 y 2000 por ciento.

Galería de fotos

Comentarios