SE ACABÓ LA ESPERA

En diciembre empiezan a volar las aerolíneas low cost

Según confirmaron las autoridades de las aerolíneas, en la primer semana de noviembre llegará el primer Boeing 737-800 con el cual se empezará a volar en la primera semana de diciembre desde Córdoba hacia Mendoza, Bariloche e Iguazú.
miércoles, 11 de octubre de 2017 · 12:18

Los primeros vuelos low cost en la Argentina comenzarán a operar en diciembre, con las frecuencias regulares que la aerolínea Flybondi iniciará con base en Córdoba.

En ese sentido, el CEO de Flybondi, Julian Cook, confirmó: “En la primera semana de noviembre estará aquí el primer Boeing 737-800 con el cual empezaremos a volar en la primera semana de diciembre desde Córdoba hacia Mendoza, Bariloche e Iguazú. Y está previsto que con el segundo avión a partir de los primeros días de enero iniciaremos las operaciones desde Buenos Aires. ara esto adecuaremos el aeropuerto de El Palomar”.

El ejecutivo explicó que en El Palomar se armará una estructura provisoria para iniciar las operaciones durante el primer semestre y que las obras de la terminal definitiva están en tratativas con el gobierno nacional y la Fuerza Aérea.

Cabe recordar que las nuevas rutas fueron habilitadas en dos audiencias, la primera de ellas, realizada en diciembre de 2016, en la que se presentaron Andes Líneas Aéreas, American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas y FB Líneas Aéreas, conocida como Flybondi.

En total, se solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales y las siete empresas que presentaron sus pedidos para explotar vuelos regulares de pasajeros.

Ellas fueron Buenos Aires International Airlines; Grupo Lasa, Just Flight, Norwegian Air Argentina, Servicios Aéreos Patagónicos, Polar Lineas Aéreas; y Avian, que amplió lo solicitado en la audiencia anterior.

Comentarios