Tres aviones a Ushuaia no salen

Cancelan todos los vuelos en Aeroparque y Ezeiza por un conflicto gremial

En Aeroparque, todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas con horarios de salida entre las 6.10 y las 9.50 fueron cancelados. Además, varios vuelos vespertinos figuraba cancelados desde la mañana.
viernes, 13 de octubre de 2017 · 09:53

En el marco de un fin de semana "XL" por los feriados consecutivos -y con lo que esto implica para el transporte y turismo- cinco gremios aeronáuticos resolvieron llevar adelante -esta mañana- una sorpresiva medida de fuerza, que obligó a cancelar cerca de 50 vuelos, en el Aeroparque Metropolitano y Ezeiza.

 

En Aeroparque, todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas, con horarios de salida entre las 6.10 y las 9.50 fueron cancelados, entre ellos, algunos operados por Austral. Sumado a esto, los vuelos vespertinos figuraban ya desde la mañana temprano cancelados.

 

La medida fue dispuesta por los gremios APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, quienes rechazan el aumento del 16 por ciento otorgado para el año próximo y reclaman un incremento salaral del 26 por ciento.

  

Según el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua, será "muy difícil" reprogramar los vuelos a lo largo de este fin de semana.

 

Vuelos afectados a Tierra del Fuego (hasta el momento):

  • AR 1880 / 8.35 hs. / Ushuaia - Trelew: CANCELADO (Ezeiza)
  • AR 1870 / 6.15 hs. / El Calafate - Ushuaia: CANCELADO (Aeroparque)
  • AR 1896 / 9.15 hs. / Ushuaia (directo): CANCELADO (Aeroparque)

 

Comentarios