No descartan que se trate de Santiago Maldonado

CONMOCIÓN: Hallaron un cadáver sumergido en el río Chubut

El cuerpo fue encontrado unos 2000 metros aguas arriba del Pu Lof. Ya se habían realizado dos rastrillajes previos en la misma zona, sin resultados positivos.
martes, 17 de octubre de 2017 · 18:14

Buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina hallaron -este mediodía- un cuerpo sin vida en el río Chubut, en Esquel, sumergido y enganchado a las ramas de sauces en la hondonada del curso de agua, a unos 1500 metros de la guardia del Lof.

 

El cadáver fue encontrado vestido con ropa oscura, en el marco del tercer rastrillaje realizado en aquella zona de la comunidad mapuche de Cushamen, tras 78 días desde la desaparición del artesano Santiago Maldonado, ocurrida el 1° de agosto pasado durante una protesta en la Ruta 40.

 


La búsqueda comenzó unos mil metros más arriba de donde fueron realizados los dos últimos operativos en el río Chubut, y fue ordenada por el juez federal de Rawson Gustavo Lleral, ahora a cargo de la investigación, tras la salida de Guido Otranto.

 

Se espera para esta tarde el arribo al lugar de la División Criminalística de la Policía Federal, para efectuar las pericias correspondientes. Cabe mencionar que aún no se confirma ni se descarta ninguna hipótesis

 

 

Fuente: La Nación.

Comentarios