Esta tarde, gran expectativa

Trasladan el cuerpo hallado en el río Chubut a Buenos Aires

Se trata del cadáver encontrado ayer por buzos de la Prefectura, a 300 metros de donde fue visto Santiago Maldonado por última vez. Pese a que aún no existe ningún tipo de confirmación oficial, algunos medios nacionales ya dan cuenta que pertenece al joven artesano, desaparecido el 1° de agosto, tras una protesta mapuche en la Ruta 40.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 12:09

Tras la conmoción por el hallazgo -horas atrás- de un cuerpo sin vida, semi sumergido en el río Esquel, en Chubut, el juez Federal Gustavo Lleral autorizó el traslado del mismo en un avión de Prefectura hacia la Ciudad de Buenos Aires, por no contar la ciudad chubutense con la infraestructura necesaria para realizar las correspondientes pericias forenses. 

 

En ese sentido, el magistrado ordenó que, una vez arribado el avión al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery -se prevé su llegada cerca de las 15 de hoy-, el cadáver sea trasladado a la Morgue Judicial, ubicada en la calle Junín 760, donde un grupo de peritos de la Corte Suprema se abocarán a la autopsia, para proceder a identificar el cuerpo.

 

Con la premisa de la incertidumbre de un país entero, ante la posibilidad que se trate efectivamente de los restos Santiago Maldonado, varios medios de tirada nacional -incluso los más importantes- se aventuraron a titular en sus portadas que el cuerpo hallado pertenece al artesano desaparecido el 1° de agosto pasado, pese a que aún no existe ninguna confirmación oficial que respalde tal información.

 

Según trascendió hasta el momento, los primeros resultados de las pericias podrían estar para antes de las 18 de esta jornada, previo a la manifestación prevista justamente a esa hora en la Plaza de Mayo, en la que se desplegará un importante operativo de las fuerzas de seguridad, a fin de evitar incidentes.

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios