ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Crece la incertidumbre tras el quinto día de desaparición del submarino Ara San Juan

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi dijo que "Hasta la madrugada no había novedades de detección del submarino".
lunes, 20 de noviembre de 2017 · 10:15

El vocero de la Armada Argentina Enrique Balbi, expresó recientemente que "no hubo durante la madrugada ninguna novedad" del submarino San Juan, resaltando que el operativo de búsqueda de la nave como el "de mayor magnitud de los últimos 30 años".

"No hemos tenido novedades, si bien aún no tuvimos la reunión previa antes de las 10hs. de la mañana que será el primer parte oficial ya que para esa hora recibimos todo el material de la base naval Puerto Belgrano que es donde se está concentrando el centro coordinador de búsqueda de recate", señaló en declaraciones a la prensa.

El último contacto del submarino con la superficie habría sido el pasado 15 de noviembre a las 7 de la mañana, quedando pocos días para tener que volver a hacer el recambio de oxígeno dentro de pocas horas, para mantener la normalidad.

Se trata del submarino Ara - San Juan, construído en Alemania en el año 1983. Según Enrique Balbi, esta nave en condiciones normales puede permanecer hasta 7 días sin comunicación con la base de la Armada, ya que puede hacer recambio de oxígeno en la superficie y continuar sus tareas.

El Ara - San Juan lleva abordo 44 tripulantes, a los cuales todavía no se los puede geolocalizar.

Comentarios