Nuevo "sablazo" para los automovilistas

Es inminente un nuevo aumento en el precio de la nafta

Sería de entre un 6% y 10% y comenzaría a regir a partir de este jueves. Es a raíz de las modificaciones en el precio de los biocombustibles y la cotización del crudo, que alcanzó su valor más alto de los últimos tiempos.
miércoles, 22 de noviembre de 2017 · 20:10

Las principales empresas petroleras del país evalúan aplicar una nueva suba en la tarifa de las naftas, que podría incrementarse hasta un 10 por ciento, en relación al valor de venta actual. 

 

Este nuevo aumento sería "inminente", en virtud de la suba en la cotización del petróleo crudo internacional, sumado a las recientes modificaciones que sufrieron los precios de los biocombustibles. Podría verse reflejado en las pizarras de los surtidores en los próximos días, inclusive a partir de mañana jueves 23 de noviembre

 

El último incremento data del pasado 23 de octubre, tan sólo 24 horas después de concluídas las elecciones legislativas que se desarrollaron en todo el país. De enero a noviembre, la nafta súper subió -en promedio- un 18 por ciento, en tanto que la premium alcanzó un 20%, y el gasoil registró una suba del 13%.

 

Cabe mencionar que, desde mediados de este año, los precios de los combustibles son "libres", por lo tanto las petroleras pueden determinar los ajustes en base a su "conveniencia". 

 

 

Comentarios