Último momento: Información oficial

ARA San Juan: Registraron un evento anómalo "violento"

Fue confirmado hace instantes por el vocero de la Armada, Enrique Balbi. Según indicó, la anomalía "es consistente con una explosión". Habrían encontrado un "objeto" en la zona de búsqueda. Crece la angustia.
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 11:49

El vocero de Armada Argentina, Enrique Balbi, comunicó -hace instantes, en conferencia de prensa- que se registró un "evento anómalo violento" en la zona donde podría encontrarse el desaparecido submarino A.R.A San Juan, y que esto es "consistente con una explosión".

 

En ese sentido, el capitán informó que la información fue recibida oficialmente anoche y consistía, en principio, en una "anomalía hidroacústica". Sin embargo, Balbi señaló que -horas atrás-, un informe elevado por las fuerzas norteamericanas que participan del operativo de búsqueda, da cuenta que el evento se trató de un "evento corto, singular y violento, no nuclear".

 

Consultado por los medios acerca del momento en el cual ocurrió el suceso, Balbi precisó que está fechado el miércoles 15 de noviembre a las 10.31 hora local, es decir, con un intervalo de apenas tres horas desde la última comunicación recibida por la nave en el apostadero de Mar del Plata, tras haber zarpado el lunes 13 de la Base Naval de Ushuaia.

 

"El evento es consistente con una explosión, a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa, en un área de 125 kilómetros de radio", declaró el vocero de la Armada.  

 

Comentarios