Estupor e incidentes con familiares de los tripulantes

"Nos dijeron que el submarino está 3000 metros bajo el mar"

Lo indicó hace instantes, desde Mar del Plata, la esposa de un cabo que viajaba a bordo del ARA San Juan y amplió en que la explosión también les fue confirmada por el vocero de la Armada. "Son unos desgraciados y perversos, esto ya lo sabían hace una semana", afirmó. Incidentes dentro de la Base Naval.
jueves, 23 de noviembre de 2017 · 12:37

Un momento cúlmine -y quizá determinante- en la desesperante búsqueda del submarino A.R.A. San Juan se suscitó este mediodía en la Base Naval de Mar del Plata, donde familiares de los tripulantes fueron anoticiados de una explosión confirmada en el navío, ocurrida el pasado miércoles 15 de noviembre, cerca de las 11.

 

En ese sentido, Itatí Leguizamón, esposa de un cabo a bordo de la nave, manifestó en diálogo con la prensa su profundo enojo y malestar con las autoridades militares, en el entendimiento de que esta desoladora información ya era de conocimiento de la Armada desde hace una semana, pero que fue ocultada desde un principio.

 

"Creo haber escuchado que está a 3000 metros, pero que aún no fue localizado. No dijeron la palabra 'muertos', pero es una suposición lógica, ya que están ahí desde hace ocho días. No llegaron a terminar de leer el parte porque la gente se abalanzó, están rompiendo todo", relató la mujer, oriunda de Corrientes.

 

"Según ellos la detectaron ahora la señal. Tuvieron inconvenientes en 2014, cuando no pudieron emerger. Inauguraron un submarino pintado por fuera con una bandera, adentro sin equipamiento. Mandaron una mierda a navegar y ahora lo quieren ocultar", expresó Itatí, con visceral malestar.

 

"Nos dijeron que fue una explosión, que hizo que el submarino se sumergiera hacia la profundidad. Esto lo sabían y nos manipularon a todos nosotros. Son unos perversos y desgraciados", cerró la mujer, compungida, quien sostuvo que ya abandonó todas las esperanzas de encontrar a su marido con vida.

Comentarios