Este martes

Imputaron al presidente Macri por el acuerdo con el Correo

Según el fiscal que realizó la denuncia, tras el acuerdo suscrito entre el Ejecutivo Nacional y el Correo Argentino, se condonaría casi el 99 por ciento de la multimillonaria deuda que este úlitmo posee con el Estado, desde hace 15 años. Además, deslizaron un "conflicto de intereses".
martes, 14 de febrero de 2017 · 20:42
El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó -este martes- formalmente al presidente de la Nación, Mauricio Macri, al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad y al director de Asuntos Jurídicos de esa cartera, Juan Manuel Mocoroa, en el marco de varias denuncias penales realizadas previamente, por supuestos delitos en el acuerdo sellado entre el Estado Nacional y el Correo Argentino.
 
 
Zoni, miembro de "Justicia Legítima" -agrupación afín al kirchnerismo- impulsó la medida ante el juez federal Ariel Lijo, por entender que existe una "conducta delictiva" en el pacto firmado entre el primer mandatario y el Organismo postal, que perteneció a su padre, Franco Macri, hasta su quiebra en 2002.
 
  
El acuerdo firmado días atrás, establecía una renegociación para la multimillonaria deuda que el Correo poseía con el Estado, a pagar en 15 años -2032 y 2033- lo cual -según el jurista- daba lugar a sospechas y planteaba un presunto "conflicto de intereses". 
 
 
En ese sentido, Zoni advirtió que, si se toman en cuenta los intereses de la deuda original, que era de 296 millones de pesos o dólares -dada la ley de convertibilidad entonces vigente-, hubo una quita de 70.163 millones de pesos, lo que implica casi el 99 por ciento de la quita de la suma original.
 

El juez Lijo deberá ahora determinar si las pruebas presentadas son suficientes, para avanzar -o no- con la causa. 
 
 
 
 

 
Fuentes: Ámbito / La Nación.

Comentarios