EL KILO DE PAN PODRÍA LLEGAR A LOS $50

Nuevos aumentos: subirá el pan, el colectivo, y los peajes

Lo anunció el presidente de la Federación Panaderil bonaerense y explicó que se debe a una suba del precio de la harina del 12% este mes y del 10% en abril y a un "avance de los productos clandestinos en el mercado". Respecto al colectivo y los peajes, los aumentos podrían duplicar los valores actuales.
martes, 14 de febrero de 2017 · 11:34
La Federación Industrial Panaderil bonaerense (FIPBA) confirmó ayer que desde el lunes el kilo de pan pasará a costar alrededor de los $50 por un aumento del 15% en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

 
En declaraciones radiales, el presidente de la FIPBA, Emilio Majori, se quejó de que la producción de las panaderías clandestinas, que según él, "paulatinamente va creciendo y nos tiene atados a un precio al que no se puede desarrollar la industria".

 
Según el titular de FIP, el sector enfrenta una suba del 40% en los costos y una caída del 20% en las ventas, por lo que el avance de los productos clandestinos en el mercado, sigue perjudicando a los trabajadores registrados. En ese sentido, Majori explicó: "Si yo puedo vender el pan a $ 20 el kilo y gano más dinero que el que está formal y lo vende a $ 40 o $ 50, es muy tentador". 

 
Acto seguido, Majori reclamó a los funcionarios que "se pongan al frente de la situación" para revertir la competencia desleal y dijo que el sector analiza llevar a cabo un paro para llamar la atención de las autoridades.


Además, en las panaderías aseguran que este aumento se debe a la suba de la harina y de los fletes. 


Aumenta también el pasaje de colectivo y los peajes

 
Según informaron desde el Ministerio de Transporte, conducido por Guillermo Dietrich, la cartera evalúa un cambio en la modalidad de la tarifa de colectivo lo que, según trascendió, incluirá un fuerte incremento en el precio del pasaje. Bajo esta "nueva modalidad", el valor del boleto mínimo rondaría entre los $9 y $11.

 
Por otra parte, el Gobierno oficializó el aumento de los peajes, en algunos casos mayor al 100 por ciento, que regirá a partir de mañana luego de que las concesionarias actualicen la cartelería en las próximas horas. El precio del pase manual en horario de mayor congestionamiento que hasta ahora costaba $25, pasaría a costar hasta $55.

Comentarios