Acusaron "conflictos de intereses"

Denuncian a Mauricio Macri por fraude con su aerolínea "low cost"

Es a raíz de presuntos movimientos irregulares entre dos empresas aeronáuticas, ambas con participación accionaria del Grupo Macri. Afirman que el presidente de Avianca es "testaferro" del primer Mandatario argentino.
martes, 21 de febrero de 2017 · 20:34

Una ONG denunció -este lunes- al presidente de la Nación, Mauricio Macri y varios altos funcionarios de su Gabinete por supuesto "fraude al Estado", a raíz de la transferencia de la aerolínea Macair -propiedad de la familia Macri- a la colombiana Avianca.

 

La denuncia fue efectuada por Fernando Míguez, integrante de la fundación por la Paz y Cambio Climático y quedó radicada en el juzgado Federal N°9, a cargo del doctor Luis Rodríguez. Según se lee en su texto, existiría un "conflicto de intereses" en la maniobra de transferencia, ya que el Grupo Macri también es parte del paquete accionario de Avianca.

  

"El gigante 'colombiano' -hoy en manos de la familia Macri- busca hacerse de los vuelos de cabotaje donde la línea de bandera (Aerolíneas Argentinas) es líder", reza la denuncia, al tiempo que señala que el ex CEO de Macair, Carlos Colunga, es hoy presidente de Avianca, por lo que es un "testaferro" del presidente argentino.
 
 
Además del jefe de Estado, la ONG denunció al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, por presunta  "complicidad". Además, la presentación también alcanza a Juan Pedro Irigoin -titular de la ANAC- y a Mario Quintana, coordinador del Gabinete económico macrista. 


 

 

Galería de fotos

Comentarios