El 6 y 7 de marzo

ATE anunció un paro nacional de 48 horas

Es en protesta por el techo salarial impuesto por el Ministerio de Trabajo para la discusión de paritarias. Se resolvió ayer por unanimidad, tras una reunión entre la Conducción Nacional del gremio y los secretarios generales provinciales.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 20:03
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) determinó -este martes, por unanimidad- la convocatoria a un paro nacional de 48 horas, como medida de protesta a la decisión del Ministerio de Trabajo de la Nación de imponer un tope salarial para la negociación por paritarias.
 
 
El gremio de los estatales comunicó que la medida de fuerza se llevará a cabo el próximo 6 y 7 de marzo, plegándose de esta manera a la marcha prevista por la CGT, prevista justamente para el 7 de marzo.
 

Además del tema salarial como núcleo de la protesta, ATE planteó que la medida estará orientada a manifestarse contra los intentos de intervenir a la baja los Convenios Colectivos de Trabajo, reincorporación de trabajadores "injustamente despedidos", contra la precarización laboral y el derecho de los trabajadores a percibir salarios por encima del Mínimo, Vital y Móvil.
 
 

Comentarios