En Río Negro

La PSA detuvo al narco paraguayo "King Kong"

Se trata de Oscar Cardozo, alias "King Kong", un peligroso narcotraficante de nacionalidad paraguaya. Era intensamente buscado y cambiaba de nombre regularmente, para despistar a las autoridades.
jueves, 23 de febrero de 2017 · 20:30
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en coordinación con el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a "King Kong", un peligroso narco paraguayo que era intensamente buscado por tráfico de estupefacientes, este jueves, en la localidad rionegrina de Catriel. 
 

El apresado se trata de Oscar Cardozo, que también respondía al nombre de Eleuterio Martínez, y está acusado de recibir enormes cargamentos de droga vía terrestre, procedentes de la República del Paraguay, para luego ser distribuidos en el territorio argentino.
 

Las investigaciones para su detención se desprenden de un exitoso operativo realizado en junio de 2016, en el cual se secuestraron 4273 toneladas de marihuana, camufladas en un camión que se encontraba dentro de un galpón y cuyo origen era de la provincia de Misiones. Se trató en aquella ocasión, del mayor decomiso de narcóticos en la historia de la PSA.
 

Luego de dos allanamientos, en donde se secuestró dinero en efectivo, teléfonos celulares y armas de fuego, Cardozo fue aprehendido y quedó incomunicado, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 4, a cargo del Dr. Ariel Lijo.
 
 

Fuente: Prensa PSA.

Galería de fotos

Comentarios