Fuerte polémica por audio filtrado

Alberto Nisman: "Aunque quieran matarme, ya no hay retroceso"

A poco de haberse cumplido dos años de la muerte del fiscal, horas atrás salió a la luz el audio de una controvertida conversación telefónica. Supuestamente, se trata de una charla con una Agencia de Noticias, cinco meses antes de su muerte.
lunes, 27 de febrero de 2017 · 21:15
"Si alguno me está escuchando, me chupa un huevo. Con las pruebas, más de uno que ni se imagina le va a temblar el orto, porque no es prueba inventada por mí. Algunos de los involucrados ya lo saben y me están pidiendo un salvavidas".
 
  
Con esas palabras textuales, se dirigía el ex fiscal Alberto Natalio Nisman en una supuesta entrevista con la Agencia Judía de Noticias, cinco meses antes de su -hasta el día de hoy- dudosa muerte, y un día antes de presentar una denuncia contra la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, por encubrimiento a Irán por la voladura de la AMIA en 1994.
 

En la conversación teléfonica con el director de la citada Agencia, el entonces titular de la Unidad Especial AMIA no escatimaba en ahondar sobre detalles de la actuación de varios ex funcionarios kirchneristas en torno al Memorándum con Irán y hacía referencia a la posibilidad de terminar asesinado.
 

"La prueba está guardada de tal manera, que aunque quieran matarme esto no tiene retroceso. Ahora, que los máximos responsables terminan presos en poco tiempo, de eso no tengas duda", expresaba entonces el malogrado fiscal, quien fue encontrado en un charco de sangre en su departamento de Puerto Madero, el 18 de enero de 2015. 

 
Para concluir, Nisman se refiería sin eufemismos al ex canciller Héctor Timerman, a quien calificaba como "un maleducado, grosero y guarango", que junto con Cristina Kirchner "no se cansaron de mentir".

 

Comentarios