La mínima no baja de 27°, con picos de 40°

Decretan alerta roja en Buenos Aires por la ola de calor

Es a raíz de un inesperado "frente tropical", que no se suele dar con frecuencia y que se mantiene inalterable desde hace una semana. Afirman que la situación agobiante recien "aflojaría" el próximo fin de semana.
lunes, 27 de febrero de 2017 · 10:53

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) decretó una alerta roja para la Capital Federal, centro y norte del país, debido a la inusual persistencia de elevadas temperaturas que, desde hace aproximadamente una semana, agobian a los habitantes de aquel sector del país.

 

En comunicación telefónica con A24, el meteorólogo Lucas Berengua explicó que este tipo de situaciones "no se da todos los años" y afirmó que representa algo "excepcional". 

 

"La masa de aire cálido se mantiene sin alteraciones, porque el viento no rota, entonces se da el fenómeno de un frente de características tropicales", aseguró el profesional.

 

A raíz del intenso golpe de calor, la demanda energética creció exponencialmente, lo que ocasionó que cientos de miles de usuarios quedasen sin suministro eléctrico, debido a la incapacidad de los transformadores para proporcionar la cobertura total.

 

Ayer domingo, el termómetro en la ciudad de Buenos Aires no bajó de los 27 grados, con una máxima que rozó los 40° de sensación térmica. Según el SMN, la ola de calor se mantendrá al menos hasta este viernes 3 de marzo, cuando se prevé que la llegada de tormentas y una entrada de aire frío den un respiro a la población.

 


 

 


Lucas Berengua

situaciones excepcionales

EL viento no rota 

No son situaciones que se dan todos los años, un frente de características tropicales

Galería de fotos

Comentarios