HABRÍAN GASTADO 50 MILLONES DE PESOS DEL ESTADO EN UNA FERIA DE ARTE ESPAÑOLA

Denunciaron penalmente a un ministro y a la mujer de Macri

Fue hecha por diputados del FpV que responsabilizaron a la primera dama, Juliana Awada, y al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto por negociaciones incompatibles y defraudación contra la administración pública, en el marco de la última gira presidencial a España.
lunes, 27 de febrero de 2017 · 08:55
Los diputados del Frente para la Victoria (FpV), Liliana Mazure y Rodolfo Tailhade, realizaron una denuncia penal en la Justicia Federal acusando a la primera dama, Juliana Awada, y al ministro de Cultura, Pablo Avelluto, de haber gastado $ 50 millones en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO, durante la última gira presidencial de Mauricio Macri por España.

 
El propio texto de la denuncia, indica: "En función de este evento el ministerio de Cultura de la Nación, a través de su titular, el Sr. Pablo Avelluto, realizó las millonarias contrataciones, cuyos valores rondarían entre un millón y tres millones de euros, lo que sería al cambio actual más de 50.000.000 millones de nuestra moneda de curso legal".

 
Los legisladores de la oposición cuestionaron que "la información detallada de las contrataciones -de carácter público- no fueron hechas públicas por el Ministerio, por motivos que aún no fueron explicitados".

 
Respecto a Juliana Awada, según los denunciantes, la esposa del Presidente estaría involucrada en el episodio por las propias declaraciones de Avelluto, quien aseguró que ella "tiene una relación de muchos años con el mundo de las galerías, con el mundo de los artistas, y fue una gran impulsora de todo esto”.

 

Así, los delitos que les imputan son defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles. La causa recayó por sorteo en el juzgado de Sebastián Casanello y será investigada por el fiscal Franco Picardi.

Comentarios