Darían empleo a 5000 personas

Prometen reanudar obras en las represas de Santa Cruz

Se trata de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, sobre el río Santa Cruz, cuyos trabajos están suspendidos desde fines de 2015. El Gobierno prevé reiniciar las obras "antes o después del invierno".
martes, 28 de febrero de 2017 · 12:15
El Gobierno Nacional prometió reactivar las obras de construcción en las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz algo que, de efectivizarse, podría llegar a emplear a 5 mil personas de la región del sur de la Patagonia.   
 
 
Según afirmó a la agencia Télam el secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga, el Gobierno está "confiado" en reiniciar las obras "antes o después del próximo invierno", al tiempo que remarcó que lo único que falta para su concreción, son los estudios ambientales.
 
 
El megaproyecto había sido anunciado en 2012, en tiempos del gobierno de Cristina Kirchner. Tras la firma de un convenio con China, las obras comenzaron oficialmente en febrero de 2015, aunque antes del fin de ese año y con el cambio de Gobierno, quedaron paralizadas.
 
 
Luego de la visita oficial al gigante asiático en septiembre de 2016, China se comprometió a financiar 4700 millones de dólares para reanudar y finalizar las obras.

 
REPRESA PRESIDENTE DR. NÉSTOR KIRCHNER

Ubicada a 130 kilómetros de El Calafate, tiene una potencia de 950 megawatts y una altura de 70 metros. Está compuesta por 5 turbinas y a longitud del muro será de 1,9 kilómetros y la superficie del embalse tendrá  250 kilómetros cuadrados.

REPRESA GOBERNADOR JORGE CEPERNIC

Está a 170 kilómetros de Comandante Luis Piedrabuena. La capacidad es de 360 megavatios y tiene 45 metros de altura. Posee 3 turbinas, con la posibilidad de producir 1903 Gw/h al año. La extensión del muro es de 2,7 kilómetros. La superficie del embalse será de 200 kilómetros cuadrados.
 
 
 
 
Fuentes: Ámbito / represaspatagonia.com.ar.

Comentarios