Se producirán 1 millón de autos en cinco años

Lanzaron el "acuerdo automotriz"

El objetivo es impulsar la generación de inversiones y la creación de 30 mil empleos para el año 2023. Involucra a los sindicatos SMATA, ASIMRA y la UOM. El vicegobernador Arcando señaló que muchas de las autopartes "se pueden fabricar en Tierra del Fuego".
miércoles, 15 de marzo de 2017 · 18:33
El gobierno nacional firmó un "acuerdo automotriz" con los gobiernos provinciales de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fé, sindicatos y empresarios del sector automotriz, con el objetivo de mejorar la producción y el empleo a través de la producción de un millón de vehículos. 
 
 
El anuncio fue dado a conocer este mediodía por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en una conferencia realizada en la Casa Rosada, donde se dejó constancia que el objetivo es impulsar la generación de inversiones por 5 mil millones de dólares y la creación de 30 mil puestos de trabajo, para el año 2023.
 

Entre los firmantes, se encuentran la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), la Asociación de Supervisores Mineros – Metalúrgicos – Mecánicos (ASIMRA) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).
 
  
Hoy trabajan en la industria automotriz más de 70 mil personas de forma directa y otras 150 mil en forma indirecta, en 11 terminales. Además, existen más de 500 autopartistas. El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, estuvo presente en la conferencia y sostuvo que el anuncio "es muy importante, porque permitirá que muchas de las autopartes se puedan fabricar en la isla". 
 
 
Por su parte Ramiro Caballero, ministro de Industria provincial, lo consideró "auspicioso" para la provincia, ya que la industria fueguina "tiene una capacidad instalada muy fuerte" para incorporarse a este proceso.
 

Comentarios