El próximo 6 de abril, sin movilizaciones

Finalmente, la CGT confirmó el paro nacional

Luego del bochornoso acto celebrado días atrás, que culminó con serios incidentes, el Triunvirato compuesto por Acuña, Daer y Schmid decidió poner fecha para la medida de fuerza. Afirmaron que será "total y de carácter nacional".
jueves, 16 de marzo de 2017 · 20:20

El consejo directivo de la Confereración General del Trabajo (CGT) anunció que, el próximo 6 de abril, se llevará a cabo en todo el país un paro general de actividades, en el entendimiento de que "hay un malestar generalizado en amplias capas de la población".

 

El anuncio se dio en una conferencia de prensa celebrada -esta tarde- en la sede sindical de Azopardo 802, ciudad de Buenos Aires. Allí, se dejó de manifiesto que la medida de fuerza será por 24 horas, y que esta vez no habrá movilización, tras la batalla campal y el caos que se generó en la última manifestación en el centro porteño.

 

"La CGT marcó coherencia en todas sus actitudes", sostuvo Héctor Daer, uno de los secretarios Generales del gremio, quien agregó que el Gobierno Nacional "no tomó nota" del acto anterior, razón primordial por la cual se decidió ir al paro.   

 

Por su parte, Juan Carlos Schmid ratificó que la medida de fuerza "se va a desplegar en todo el territorio nacional", y que se intentará generar un debate en toda la sociedad, ya que "no sólo son dañados los trabajadores, sino también los sectores medios y los intelectuales".

 

 "Que se sumen todos los que se tienen que sumar", sentenciaron desde el Triunvirato.
 

Comentarios