Pudo ser una tragedia

Un avión hizo tiempo en el aire porque la torre "estaba cerrada"

El incidente ocurrió en el aeropuerto de La Rioja, con una aeronave proveniente de la ciudad de Buenos Aires que adelantó su llegada en 30 minutos. Sin embargo, nadie en la Torre de Control le respondió al piloto, porque el Aeropuerto "estaba cerrado"...
lunes, 20 de marzo de 2017 · 20:20
Un insólito y lamentable episodio, que pudo terminar en una catástrofe aérea, sucedió en las últimas horas en el Aeropuerto de la provincia de La Rioja, cuando un avión de Austral se vio obligado a dar vueltas en el aire sin poder aterrizar, debido a que en la Torre de control "no había nadie".
 

El vuelo AR2438 partió del Aeroparque Metropolitano cerca de las 6 y tenía previsto arribar a destino a las 7.30 hora local. Sin embargo, debido a las favorables condiciones climáticas, adelantó su E.T.A. (tiempo estimado de llegada, por sus siglas en inglés) para las 6.55, cinco minutos antes de la apertura del aeropuerto riojano.
 
 
Así, el piloto procedió -o al menos, intentó- comunicarse con los controladores para informar su posición y pedir autorización para aterrizar. Sin embargo, pese a los reiterados intentos, nadie le respondió...
 

 "Hemos estado ocho minutos en la vertical del aeropuerto a la espera que lo abran. Si bien el horario de apertura operacional es a las 7 de la mañana, el sentido común hace que el personal deba estar una hora antes en las instalaciones. Y no lo hicieron, lo abrieron tres minutos más tarde del horario oficial", manifestó -con enojo- el piloto desde la cabina, ante el desconcierto de los pasajeros. 
  
 
Sin embargo, las autoridades locales de desligaron del asunto, al señalar que el comandante "nunca avisó que iba a llegar antes" a destino. Desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), explicaron que la normativa establece que el personal de Torre debe estar 15 minutos antes del inicio de actividades presente en el aeropuerto.
 
 
 El increíble audio del piloto informando su enojo a los pasajeros 
 
 

Comentarios