Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

JUE 21.9.2017 | 23:27 Hs.

CRECE LA TENSIÓN EN LAS CALLES

Bullrich advirtió que la Policía "actuará" ante cortes y protestas

La ministra de Seguridad advirtió que las fuerzas van a actuar para garantizar el derecho de circulación. La funcionaria nacional aceptó que esto 'puede tener ciertas consecuencias', aunque prometió 'que eso no significa que vaya a haber un muerto'.

Bullrich advirtió que la Policía "actuará" ante cortes y protestas

A sólo tres meses de haber asumido el gobierno de Mauricio Macri, Bullrich lanzó el "Plan Antipiquetes".Fuente foto: Impacto Local

A sólo tres meses de haber asumido el gobierno de Mauricio Macri, Bullrich lanzó el "Plan Antipiquetes". Fuente foto: Impacto Local

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió ayer en el programa La Cornisa -conducido por Luis Majul en el canal América- que el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, va a "actuar" ante cortes y protestas.


En ese sentido, la funcionaria nacional que en febrero de 2016 lanzó el "Plan Antipiquete", enfatizó: "Cuando las manifestaciones son enormes muchas cosas no se pueden hacer, pero cuando son chicas se pueden hacer y vamos a empezar. La Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando. Esa dispersión puede implicar una consecuencia". 

 
Anticipándose a estas posibles consecuencias de la intervención de las fuerzas en las distintas protestas, Bullrich prometió: "Actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto".

 
Acto seguido, la funcionaria que sustituyó en el cargo a Sergio Berni, advirtió: "¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen".Vamos a actuar. 
Cuando actuemos no entremos en la paranoia de la Argentina. Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos".


Finalmente, Bullrich se sumó a la teoría que asegura que hay ciertos grupos en la Argentina que buscan desestabilizar al actual Gobierno, y acusó: "Hay grupos en Argentina que desde que asumió el gobierno del presidente  Macri, sin saber ni siquiera lo que se iba a hacer, ya estaban en la calle".
Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com