POLÉMICAS DECLARACIONES

Michetti propuso suspender las elecciones legislativas

La Vicepresidenta consideró que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término" ya que los años electorales suelen complicar los planes de un gobierno. Además, Michetti asumió que este es "el momento de mayor confrontación de la sociedad".
lunes, 20 de marzo de 2017 · 08:01
La Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, opinó este sábado en declaraciones a Radio Nacional que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término" al argumentar que "la competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un gobierno.

 
Al ser consultada sobre la hipotética opción de que las elecciones se hagan cada seis años, la funcionaria respondió: "No sé bien qué es mejor. Uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro, pero me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".

 
Por último, en su intervención Michetti propuso que los senadores, los diputados, y los intendentes, se eligieran en elecciones todo cada cuatro años.
 
 
Además de esta sugerencia, la Vicepresidenta asumió que este es "el momento de mayor confrontación de la sociedad".

 
Los dichos de Michetti despertaron resistencia por parte de la oposición y hasta la propia ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, publicó en su cuenta de Facebook que los dichos de la Vicepresidenta responden a "la estrategia comunicacional de Cambiemos ante el tremendo revés que las encuestas les auguran en las Legislativas".

 
Cabe señalar que desde la vuelta de la democracia, es la primera vez que un gobierno propone alternar los plazos eleccionarios.

Comentarios