La Royal Air Force se abastece en San Pablo

Polémica: Siguen los vuelos militares desde Malvinas a Brasil

Esta vez, se trata de un Airbus 330 de la Fuerza Aérea del Reino Unido, que realizó un vuelo ida y vuelta desde Monte Agradable, en las islas, hasta la urbe del vecino país. Las autoridades brasileñas continúan manifestando "sorpresa" por la cuestión.
lunes, 20 de marzo de 2017 · 11:54
Un avión Airbus 330, perteneciente a la Fuerza Aérea de Gran Bretaña, realizó un vuelo "round trip" entre la base militar de Mount Pleasant (Monte Agradable) y el aeropuerto de Sao Paulo, en Brasil, según indicó el Ministerio de Defensa de la Nación Argentina.
 
 
El nuevo vuelo fue detectado horas atrás por autoridades nacionales, y se habría realizado el pasado domingo 12 de marzo, por la noche. La aeronave británica estuvo dos días en suelo brasileño, para luego retornar al archipiélago usurpado el martes 14, también por la noche.
 
 
Un funcionario del Gobierno nacional aseguró que se trató de un viaje "de abastecimiento militar", dejando constancia de una práctica que se está tornando habitual, entre el gigante sudamericano y el gobierno de Theresa May, lo cual es por demás inquietante.
 
 
Mientras tanto, hasta ayer la Cancillería de Brasil aún no había recibido ninguna queja formal por parte del gobierno argentino. En ese sentido, fuentes diplomáticas brasileñas afirmaron estar "averiguando" lo sucedido, y volvieron a mostrarse "sorprendidas" por la información.
 

 

Comentarios