Serio peligro para la salud, por el exceso de antibióticos

Alertan a la población no consumir salmón importado de Chile

Científicos argentinos realizaron pruebas de laboratorio sobre cientos de ejemplares de salmón rosado, que se comercializaban en pescaderías. El 66 por ciento de las muestras dio como resultado un contenido de antibióticos no permitido para el consumo humano.
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 20:18
Dos de cada tres ejemplares de salmón rosado que se venden en las pescaderías del país, importados desde Chile, no son aptos para el consumo humano, según un estudio realizado por científicos de la UADE, en la ciudad de Buenos Aires.
 

En declaraciones a la cadena de noticias A24, Sebastián Oddone, decano de la Facultad de Ingeniería de la citada institución, explicó que "dos de cada tres muestras tomadas tenían un contenido de antibióticos no permitido", por lo cual instó a la población a limitar el consumo del pescado.
 
 
"El salmón rosado en Chile se cría en cultivo, en grandes piletas ubicadas en el mar. Está permitido administrarle antibióticos para que no se enfermen, sin embargo existe un límite", afirmó Oddone, quien informó que el 66 por ciento de las más de 100 muestras analizadas dio positivo en cuanto al exceso de remedios.
 
 
"El salmón tiene beneficios, posee Omega 3 y grasas benignas para el organismo humano. Sin embargo, hay que saber que con la cocción no baja el nivel de antibióticos en el pescado", alertó el profesional, dejando constancia del serio riesgo que esto representa para la salud humana, ya que otorga mayor resistencia a las bacterias que atacan al organismo.
 

 

Comentarios

Otras Noticias