Congregó a 400 mil personas en Plaza de Mayo

Masiva marcha docente amenazó con otro paro

Con presencia fueguina (SUTEF), cientos de miles de docentes coparon el centro porteño, en reclamo por una paritaria nacional. Alertaron que habrá otro paro el 30 de marzo, si el Gobierno y las Provincias no acatan sus exigencias.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 09:40
En el marco de un conflicto que ya parece no tener fin, docentes de todo el país realizaron ayer un multitudinario acto en la ciudad de Buenos Aires, con movilización incluida, que aunó a cerca de 400 mil personas frente a la Plaza de Mayo.
 
 
El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, declaró que  la marcha "fue en respuesta a los dichos del presidente Macri", quien en una conferencia, había señalado que hay sectores que "caen" en la escuela pública.
 

En tanto, Sonia Alesso, secretaria general de la CTERA, convocó a un nuevo paro nacional para el 30 de marzo, en consonancia con la marcha y huelga de hambre que realizará la CTA Autónoma y de los Trabajadores.
 
 
"Si el problema es decir 'paritaria nacional' cambiemos el nombre, pero que fijen un piso salarial. Le pido encarecidamente a la gobernadora (Vidal) que nos convoque", añadió Baradel. Por su parte Sergio Romero, secretario general de UDA remarcó irónicamente que a la escuela "caen" los hijos de los trabajadores, "los que no tienen 8 mil pesos para pagar escuelas privadas".
 
 
En representación de Tierra del Fuego estuvo el SUTEF, con Horacio Catena a la cabeza. En una ronda de debate durante el programa "Tercera Posición", que conduce Rolando Graña por A24, el gremialista fueguino expresó que "hay miles de argentinos que no han ido a la isla en búsqueda de mejores oportunidades laborales".
 
 
"En Tierra del Fuego hay un parate general. Cuando empiezan estas crisis, en la provincia dicen 'vamos a la reconversión de la Industria'. Yo hace 25 años años que vivo en la isla, ¿saben cuánto tiempo hace que escucho esto? 25 años", concluyó Catena.
 

Galería de fotos

Comentarios