Amenazan con medidas de fuerza

Advierten que 1800 petroleros podrían ser despedidos

Este jueves, habrá una reunión cumbre entre sindicatos y la Mesa de Energía, para definir la situación de los "acuerdos por productividad", impulsados desde la provincia y la Nación. "Aranguren es un impresentable, tiene que renunciar", expresó Mario Das Neves, gobernador de Chubut.
martes, 28 de marzo de 2017 · 10:00
Trabajadores petroleros de la provincia de Chubut rechazaron los acuerdos por productividad ofrecidos por funcionarios provinciales y nacionales, y comunicaron que podrían llevar a cabo distintas medidas de fuerza, en el entendimiento de que miles de puestos de trabajo corren peligro.
 

Jorge "Loma" Ávila, secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, anticipó a la prensa que el asunto "va a terminar de manera conflictiva" y acusó que, detrás de las medidas que se pretenden implementar, hay una "flexibilización laboral" encubierta.
 
 
"Este jueves (30 de marzo) se terminan las negociaciones", aseguró el gremialista, quien, junto con el Sindicato de Petroleros Jerárquicos, pretenden alcanzar un convenio de explotación hidrocarburífero, como el que firmó en Neuquén con el yacimiento de Vaca Muerta.
 

Asimismo, los sindicatos denunciaron una abrupta caída de las inversiones privadas, lo cual ocasionaría el inminente despido de 1800 trabajadores. Motivo por el cual, exigen una cláusula antidespidos y la continuidad de las tareas en todas las operadoras. 
 

Quien no ahorró eufemismos para con la situación fue el mismo gobernador de la provincia, Mario Das Neves, quien demandó la renuncia del Ministro de Energía, Petróleo y Minería de la Nación, Juan José Aranguren. "Tiene intereses creados con la firma Shell en Vaca Muerta. Es un impresentable, debe dar un paso al costado", polemizó.

 

Comentarios