Invertirá U$S 187 millones con Israel

Polémica en Reino Unido por refuerzo de su flota en Malvinas

Desde el gobierno británico, anunciaron una importante inversión en términos de defensa, que incluirá material bélico provisto por el Estado de Israel. Varios organismos ingleses expresaron su disconformidad por la decisión.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 11:36
El gobierno del Reino Unido adjudicó contratos por 153 millones de libras esterlinas (unos 187 millones de dólares) para fortalecer el equipamiento bélico en las Islas Malvinas, a través de un nuevo sistema de defensa aérea de orígen israelí.
 
 
La inversión se produce en el marco de los recientes anuncios del Ministerio de Defensa británico, que anticipó un gasto para los próximos diez años de 400 millones de dólares, con el objetivo de actualizar el material militar en la base de Monte Agradable (Mount Pleasant), entre ellos los misiles Rapier, que quedarán "obsoletos" hacia finales de esta década.
 

En términos concretos, el acuerdo entre el gobierno de Gran Bretaña y el de Israel -firmado en enero pasado- contempla la entrega de un sistema de defensa remoto del archipiélago, de última generación.
 
 
Según indicó un funcionario del Ministerio de Defensa británico a la agencia Mercopress, el acuerdo con Israel, que se hizo público en los últimos días, "es la mejor solución técnica con la mejor relación precio-calidad".
 
 
Sin embargo varias voces desde el Reino Unido manifestaron estar "sorprendidos" y "desconcertados" por la medida. Doug Barrie, referente del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, señaló que "al menos en los papeles, esto parece un área delicada para otorgar a un socio no perteneciente a la OTAN o no europeo", como es el caso del Estado de Israel.
 
 
 
 
 
 
Fuente: Ambito.com.

Comentarios