EN REPUDIO A LA BAJA PAUTA SALARIAL Y LA POLÍTICA ECONÓMICA OFICIALISTA

Hoy habrá paro de ATE en todo el país

La jornada de hoy será con movilizaciones en las capitales provinciales y otras ciudades del interior. En la Capital Federal ATE concentrará en Av. de Mayo y 9 de Julio, para marchar luego al Ministerio de Modernización. En Río Grande, ATE se está manifestando frente al Hospital Regional.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 08:45
Luego de reunirse nuevamente con autoridades del Gobierno Nacional, el Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, anunció que ATE parará y se movilizará en todo el país en repudio a las políticas económicas actuales y la pérdida salarial, entre otros motivos.


Ayer el representante de ATE se reunió con otros representantes sindicales, como por ejemplo, Jorge Yabkowski de Fesprosa, con quienes decidieron rechazar la pauta salarial del 18% ofrecida por el Ejecutivo Nacional.

 
En ese sentido, Godoy señaló: "Los trabajadores estatales ya perdimos un 13% de nuestro salario con el ajuste impuesto el año pasado, ahora pretende lo mismo, tratando de imponer ese 18% cuando sabemos que la inflación anual ya apunta a superar el 25%.

 
Acto seguido, enfatizó sobre la actualidad económica y acusó: "La democracia no llegó al Estado. En muchos lugares los trabajadores tienen sueldos inferiores al Salario Mínimo Vital y Móvil. Hay más de 300.000 trabajadores por debajo de esta línea, percibiendo salarios de entre 3.500 y 4.500 pesos, y asignaciones familiares de 90 pesos, que ya rozan lo ridículo. Desde el Gobierno nacional no se intenta resolver los problemas de fondo, tratan de continuar con la Reforma del Estado. Despidos masivos, límites al salario y la caída de contratos, reafirman esa continuidad”.


Desde ATE informaron que la jornada de hoy será con movilizaciones en las capitales provinciales y otras ciudades del interior. En la Capital Federal ATE concentra en Av. de Mayo y 9 de Julio, para marchar luego al Ministerio de Modernización.

 
Por su parte, en Río Grande, en este momento los afiliados a ATE y trabajadores de la salud de Tierra del Fuego se están manifestando frente al Hospital Regional.

Comentarios