FUE PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL

Se promulgó la ley que autoriza el cannabis para uso medicinal

Con la entrada en vigencia de la norma se podrá acceder gratis a los derivados de la marihuana para tratamientos y el Estado tendrá el monopolio del cultivo.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 09:52
El Gobierno Nacional promulgó -vía Decreto 266/2017, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial- la ley que autoriza el cannabis para uso medicinal, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña , y del ministro de Salud, Jorge Lemus. 
 
 
El cannabis y sus derivados y deja en manos del Estado el monopolio del cultivo y la elaboración del producto que se utilice para los tratamientos. La norma, que había sido aprobada por unanimidad en el Senado en marzo pasado, no contemplando el autocultivo.

La norma crea el régimen que impulsa la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta y sus derivados, pero deja a cargo del Estado el cultivo y la producción, detalla La Nación.

Establece que el Ministerio de Salud de la Nación estará a cargo el Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis. La cartera que conduce Jorge Lemus deberá garantizar el suministro de los insumos necesarios a aquellos pacientes que lo requieran.

La ley, que obtuvo el apoyo de los bloques legislativos, contempla también la autorización para que tanto el Conicet y el INTA puedan cultivar cannabis para la investigación médica o científica, además de impulsar la producción a través de laboratorios públicos.

Comentarios