Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

LUN 26.6.2017 | 07:21 Hs.

ERAN CUENTAS MILLONARIAS

Suiza vinculó operaciones bancarias con Lázaro Báez

Los movimientos se realizaron desde tres cuentas vinculadas al contador del empresario K (Pérez Gadín) y a Fabián Rossi, el exesposo de Ileana Calabró. Confirmaron 139 operaciones vinculadas a la financiera 'La Rosadita'.

En el marco de la causa denominada "la ruta del dinero K", la Confederación Suiza envió información clasificada al juzgado del juez Sebastián Casanello, la que confirmaría la hipótesis de que ese país "ha sido parte de la ruta que se habría utilizado para canalizar los fondos ilegalmente obtenidos" por la familia y el entorno de Lázaro Báez.

Los datos clave incorporados como pruebas al expediente, corroborarían los movimientos millonarios de fondos a través de un circuito utilizado para el lavado de dinero, donde –al menos– se realizaron más de 100 operaciones por un monto aproximado de 20 millones de dólares.

Según documentación judicial, la maniobra se realizó a través de tres cuentas bancarias de dos sociedades: Marketing & Logistic Management SA y SGI Argentina SA, detalla Infobae.
 
Uno de los datos más significativos es que las transacciones realizadas por las sociedades a través de los bancos J. Safra (cuentas Nº 608741 y 608742) y PKB Privatbank SA (Nº 1.1.57995 -01.333.0001 en dólares y 01.978.0001 en euros), están asociadas a cuentas de la familia Báez y su entorno.

Es que en ambas empresas aparecen los nombres de Fabián Rossi, ex esposo de Iliana Calabró, y Daniel Pérez Gadín, contador del empresario santacruceño detenido y dueño del Grupo Austral, al igual que los dos administradores de la financiera "La Rosadita".

En este marco, el juez Casanello hizo lugar a un pedido del fiscal Guillermo Marijuán y citó para una ampliación de indagatoria a 27 imputados, entre los que figuran Báez y sus 4 hijos (Luciana, Martín, Leandro y Melina), Pérez Gadin, Rossi, Federico Elaskar y Leonardo Fariña.
Comentarios

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com