VENÍA NERVIOSO, LO REVISARON, Y LO ATRAPARON

AFIP atrapó a una "mula" con más de mil gramos de cocaína en su cuerpo

Fue en un control de rutina a un ómnibus que planeaba ingresar a Salta, a través de la Aduana. Además, el ente descubrió otro cargamento que planeaba ingresar al país y contenía más de tres mil gramos de cocaína ocultos debajo de la ventanilla del baño de otro ómnibus procedente de Bolivia.
jueves, 11 de mayo de 2017 · 11:38
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detuvo ayer en Salta a un traficante de droga que actuaba bajo la modalidad de las "mulas" y quien llevaba dentro de su estómago 1.160 gramos de cocaína en 84 cápsulas.

 
La droga fue descubierta durante un control de rutina en un ómnibus, cuando llamó la atención el nerviosismo del pasajero. Tras realizarle una radiografía, se encontraron las cápsulas dentro de su organismo. Según la estimación de AFIP, la droga fue valuada aproximadamente en 11.600 dólares.

 
Además, ayer mismo, AFIP secuestró también un cargamento de más de 3 kilos de cocaína que intentaba ingresar al país en un micro. Puntualmente, este segundo hecho ocurrió en Pocitos cuando personal aduanero detuvo a un micro de pasajeros para someterlo a un control de rutina con el camión escáner. 

 
Las imágenes permitieron apreciar una estructura sospechosa debajo de la ventanilla del baño, que llevó a los agentes de la AFIP a desarmarla. Allí, se encontraron tres ladrillos prolijamente ocultos en un compartimiento ubicado debajo del vidrio. En total, se decomisaron 3.200 gramos de cocaína, valuados en 32.000 dólares.

Comentarios