Por el desvío de $ 206 millones

Procesaron a Hebe de Bonafini

En la causa se registraron compra de lotes en Buenos Aires, pasajes a Ushuaia por 46 mil pesos, una Kawasaki 2009 y un yate de 400 mil dólares, entre otros bienes de lujo.
martes, 16 de mayo de 2017 · 20:05
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó -este lunes- el procesamiento para la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, por "defraudación monetaria al Estado", en virtud del presunto desvío de 206 millones de pesos desde su Fundación.
 
 
"Sueños compartidos" era la agrupación que la luchadora social había constituido junto con los Schoklender, cuya finalidad era la construcción de viviendas para los más necesitados con fondos otorgados desde Nación y el pleno aval de la entonces presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
 
 
En ese sentido, Bonafini y ambos hermanos, quienes fueron apropiados ilegalmente en la última dictadura militar y asesinaron a sus padres, están acusados de haber cometido un millonario fraude contra el Estado, al contratar la construcción de viviendas sociales sin licitación por casi $ 1250 millones.
 
  
La causa se había iniciado en 2012, e inmediatamente detonó en un feroz enfrentamiento entre la hoy octogenaria titular de Madres y Sergio y Pablo Schoklender, quienes oficiaban de apoderados de la Fundación, registrada como ONG (Organización sin fines de lucro).
 
 
En la documentación aportada al juez, se dejó constancia de extracciones en efectivo y transferencias de personas ligadas a su entorno por $ 52 millones, compra de lotes en Buenos Aires, una Kawasaki 2009, una estadía de dos meses en un hotel de Bariloche por 46.800 dólares, viajes a Ushuaia por 46.000 pesos, compras de casas, departamentos, y un yate de US$ 400 mil, entre otros lujosos bienes.

 

Comentarios