Tendrá la figura de un hornero

Anuncian el lanzamiento del billete de 1000 pesos

Además, para el último trimestre del año están previstas nuevas monedas de 5 y 10 pesos. El billete de menor denominación será el de 20 pesos, con la figura de un guanaco.
viernes, 19 de mayo de 2017 · 12:06
Finalmente y luego de varios meses de incertidumbre, a partir de octubre comenzará a circular por el país el billete de 1000 pesos, que se convertirá en el de mayor denominación y relegará al de 500 al segundo lugar. 
 
 
Fuentes allegadas al BCRA indicaron que, para diciembre del año que viene, el nuevo billete comprenderá el 11 por ciento del total de papel moneda que emitirá la entidad. En tanto, se dejó constancia que no se emitirán más billetes de 2, 5 y 10 pesos, siendo el de $ 20 el de menor denominación que se imprimirá.  
 
 
Cabe señalar que, en la actualidad, existe un exceso de papeles de $ 100, que por casi 25 años se matuvo como el de mayor valuación. En virtud de esto, la Casa de la Moneda -ubicada en el barrio porteño de Retiro- destruyó en marzo y abril 400 millones de billetes deteriorados, por un valor de $ 40 mil millones.
 

Comentarios