TRAS EL POLÉMICO FALLO DE LA CORTE QUE BENEFICIÓ A UN AUTOR DE DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Convocan a un acto en repudio al fallo del 2×1 para genocidas

La cita será este miércoles 10 de mayo a las 18:00 frente al Palacio de Justicia de la Nación y estará encabezada por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. El colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia no adhirió y convocó a participar de una marcha al día siguiente.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 08:00
Organismos de Derechos Humanos encabezados por Abuelas y Madres de Plaza de Mayo junto a otras organizaciones políticas y sociales realizarán el próximo miércoles 10 de mayo un acto para repudiar el fallo de la Corte Suprema que convalidó el beneficio de reducción de pena del 2×1 para un condenado a delitos de lesa humanidad.


Según informaron los distintos organismos a través de un comunicado, la convocatoria será para las 18 horas frente al Palacio de Justicia de la Nación, ubicado en Talcahuano 550, en la Plaza Lavalle de la Ciudad de Buenos Aires.


Serán parte de este acto Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S. Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asociación Buena Memoria, entre otras agrupaciones. También acompañarán en el reclamo organizaciones políticas del Frente para la Victoria y fuerzas políticas aliadas como La Cámpora, Nuevo Encuentro, Movimiento Evita, Kolina, Miles, Partido Comunista, Movimiento Nacional Alfonsinista y Patria Grande.


El comunicado mediante el cual se difundió la convocatoria indica que el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que otorgó el beneficio del 2x1 al condenado por delitos de lesa humanidad, Luis Muiña, es un "nuevo intento de garantizar la impunidad a los genocidas".


"Esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite", expresaron los organizadores del acto.

 
Por su parte, un sector del movimiento de Derechos Humanos agrupado en el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, optó por no adherir a la convocatoria realizada por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, al considerar que será una puesta en escena alineada al kirchnerismo y citó a marchar el jueves 11 de mayo a las 17:00 desde el Congreso a Plaza de Mayo.

Comentarios