ECONOMÍA NACIONAL

El dólar llegó a $ 16,39, subiendo 9 centavos

La divisa subió algunos centavos este lunes y se ofreció a $16,39 en el promedio de venta de bancos de la City porteña
lunes, 19 de junio de 2017 · 19:10
La demanda volvió a ser protagonista en el mercado cambiario y el dólar encadenó este lunes su tercera suba consecutiva al aumentar nueve centavos a $ 16,39, cerca de su máximo histórico, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com.

Con este incremento, la divisa acumuló desde el jueves pasado un alza de 24 centavos (+1,5%), que la llevaron a ubicarse a solo dos centavos de su récord histórico, de $ 16,41, alcanzado hace casi un mes.

La tendencia del dólar se dio con lo ocurrido en el segmento mayorista, donde moneda de EEUU ascendió once centavos a $ 16,18, mientras que el Banco Nación cerró el tipo de cambio a $ 16,15 para la transferencia.

Al igual que el jueves y viernes de la semana pasada, el dólar mayorista volvió a ser muy demandado por parte de bancos y empresas para el pago de obligaciones en el exterior, remarcaron en el mercado. El volumen total operado en cambios creció un 18% a u$s 556 millones, sin que se haya detectado actividad del Banco Central.

Los precios fueron escalando posiciones a lo largo de toda la sesión sin mostrar retrocesos y alcanzando otra vez un rango que los acercó a los máximos históricos. La demanda se instaló con fuerza a media mañana generando un proceso de subas de la cotización del dólar que lo llevó a tocar máximos en los $ 16,20 en momentos previos al final del día.

Comentarios