Estaba inhabilitado para circular desde 2016

Volcó un colectivo en Mendoza: 16 muertos

En el pasaje viajaban niños de entre 8 y 15 años, provenientes de una escuela de danza bonaerense. Según se supo, el conductor venía evadiendo controles. Hay decenas de heridos, algunos de extrema gravedad.
lunes, 26 de junio de 2017 · 09:41

Al menos 16 estudiantes muertos y decenas de heridos -algunos de gravedad- fue el triste resultado que arrojó el vuelco de un micro de larga distancia sobre la Ruta Provincial N°144, en cercanías a la localidad de San Rafael, provincia de Mendoza.

 

El siniestro ocurrió en la tarde de este domingo, en la zona denominada "Cuesta de los Terneros", cuando -por razones que se desconocen- el conductor perdió el control y el rodado sufrió un violento accidente, que acabó con la vida de decenas de chicos de entre 8 y 15 años.

 

Según trascendió, en el vehículo viajaban cerca de 50 personas, provenientes de la escuela de Danza  "Soul Dance Studio", radicada en la localidad de Los Polvorines, en la provincia de Buenos Aires. Precisamente, cuando ocurrió la tragedia, los chicos regresaban de una excursión en el conocido circuito de Las Leñas, donde disfrutaron de la nieve.

 

Entre los fallecidos se encuentra uno de los dos choferes del micro, que, tras las primeras pericias, se comprobó no estaba en regla para circular desde 2016. Mientras tanto, el número de heridos asciende al momento a 31 personas, de las cuales 4 revestirían suma gravedad.

Comentarios