LA MEDIDA DE FUERZA CUMPLE EL CUARTO DÍA

Córdoba: Los choferes de taxi se sumaron al paro de colectivos

El Sindicato de Peones de Taxi resolvió paralizar las actividades por espacio de 24 horas, en solidaridad con los choferes de colectivos. Sólo un 10% de la flota saldría de las centrales hoy.
jueves, 8 de junio de 2017 · 08:26

El Sindicato de Conductores de Taxi de Córdoba decretó también un paro de los choferes desde la hora cero de este jueves y por 24 horas, en "apoyo" a sus colegas de colectivos del transporte urbano, según confirmó a un medio local su secretario general, Lidio Soriano.

 

Las empresas de transporte urbano Ersa, Aucor, Tamse y Coniferal echaron a más de 60 choferes, en el marco del paro de colectivos que continúa en la capital de la provincia de Córdoba.

 

Los colectiveros del transporte urbano de esta ciudad, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), confirmaron la continuidad de las asambleas que declararon el pasado lunes a la madrugada, y la capital continuará sin servicio.

 

El reclamo salarial pide que se aplique en una sola cuota el aumento del 21 por ciento que se acordó a nivel nacional en tres cuotas, que se incluya el retroactivo a enero y que se fije sobre la escala nominal de Córdoba, es decir, un 32%.

 

El gremio de los taxistas también se mostró enfático e indicó que rechazan el plan de contingencia municipal.

 

"Entramos en paro, y a ese servicio no lo vamos a acatar por varias razones”, adelantaron las autoridades de dicha entidad sindical, quienes observaron que "los números no dan para hacer el trayecto que nos pide la Municipalidad en un vehículo donde los costos no dan, y el chofer estaría trabajando gratis”.

 "El beneficio que da la Municipalidad es que no paguen los aranceles los empleadores, pero eso no tiene nada que ver los choferes", determinó.

Comentarios