Inaudito

Policía le apagó las luces del auto a un conductor para multarlo

El insólito episodio ocurrió cuando un hombre, que había alquilado un vehículo, fue parado por un control de tránsito. "No lo denuncié porque tenía que ir a trabajar", admitió la víctima.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 12:37

Un ciudadano que conducía un vehículo de alquiler por las calles de Tucumán sufrió un inédito hecho de corrupción policial, luego de que un agente aprovechase un control de tránsito para intentar chantajearlo y labrarle una infracción, apagándole las luces del rodado cuando éste buscaba los papeles en la guantera.

La víctima se trata de un hombre oriundo de Salta, quien se encontraba trabajando en la capital tucumana y se desplazaba a bordo de un auto alquilado, sobre la ruta 157. Al ser detenido por un control vehicular, el implicado decidió "prender" la cámara de su celular, ocultándolo estratégicamente a su derecha para filmar la escena, en virtud de ser consciente de lo que se venía.

"Pa pap parap pap pa", se escucha decir risueñamente al agente de tránsito, mientras le pide los papeles del vehículo a Daniel (el conductor). Allí, el agente pergeña un intento de confundir al automovilista, solicitando una autorización de manejo, en virtud de que el auto no era de su propiedad.

"Jefe, cuando el vehículo es alquilado, ¿cómo viene la mano?", le alcanza a decir el agente a un supuesto superior, que se encontraba metros más adelante. Según indicó Daniel, el tucumano aprovecha uno de los papeles que le cubría las manos y gira intencionalmente la palanca de las luces de la camioneta, modalidad de la cual ya había sido víctima apenas una semana antes, en el mismo control. 

Según narró el damnificado, varios compañeros de trabajo atravesaron por la misma situación, y sufrieron multas por una infracción que no habían cometido. "Sinceramente, no hice la denuncia porque tenía que ir a trabajar", admitió Daniel, quien optó por escrachar al personaje viralizando el video por las redes sociales.

 

 

Comentarios